El espacio político que se representa en esta candidatura siempre lo ha tenido claro, y ha abordado la construcción de programas electorales con la mirada puesta en el futuro, en las grandes ideas, pero también en el realismo y la convicción de que ha de ser ejecutable. Y eso ha permitido que, en la última evaluación, realizada hace un año con participación de la ciudadanía, se haya valorado el nivel de ejecución como superior al 80%.

El programa electoral con el que la coalición Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida se presentará a las próximas elecciones se ha realizado de una manera participativa. El pasado 1 de febrero, en el I Encuentro de Ciudad Rodrigo en Común se pusieron las bases y las grandes líneas. A partir de ahí, se han recibido numerosas propuestas a través de la web y un equipo de colaboradores y colaboradoras ha estado trabajando durante varias semanas en un documento que parte de lo aprendido durante estas legislatura pero que incorpora una nueva mirada y nuevos retos. Finalmente, fue aprobado en el II Encuentro de Ciudad Rodrigo en Común.

Sabemos que la dirección de los últimos años ha sido adecuada y que sería un tremendo error girar ahora hacia otras coordenadas. Creemos también que este camino se ha podido transitar gracias a haber tenido a nuestra disposición un buen programa de gobierno, una brújula bien calibrada y una definición ponderada de las metas que se pretendían conseguir.

Partiendo de aquí, se ha elaborado un documento que busca ser mucho más ambicioso y que marque las prioridades para la próxima legislatura, pero también con la vista puesta en el largo plazo. El programa electoral de Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida para las elecciones municipales de 2019 tiene su mirada puesta en un horizonte que supera con creces el cortoplacismo de una legislatura y se sitúa en 2030. Es decir, durante las próximas semanas se irán desgranando medidas e iniciativas para su ejecución en la legislatura 2019 – 2023 así como otro conjunto de proyectos y estrategias que pretenden iniciar procesos que culminen en 2030.

Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida presentará dicho programa electoral este viernes en la Casa Municipal de Cultura, a las 20:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s