A través de esta página podrás ejercer tu voto en las primarias de Ciudad Rodrigo en Común, siempre que te hayas inscrito como colaborador/a en el plazo establecido.

Recuerda que hay dos sistemas de votación: online y presencial. Aquellas personas que no hayan ejercido su voto online podrán hacerlo de forma presencial en nuestra sede (C/ San Cristóbal, frente a la fuente), el sábado 23 desde las 16:00 a las 20:00 horas. No olvides llevar el DNI.

INSTRUCCIONES PARA LA VOTACIÓN ONLINE. 

Como ya sabes, el proceso será supervisado por una empresa externa llamada Appsamblea, de manera que garantizamos la independencia en el sistema, el recuento y todos los estándares de seguridad.

Para participar debes seguir unos sencillos pasos. Lee todas las instrucciones antes de comenzar.

1. Accede a la plataforma Appsamblea (tienes el enlace al final de este artículo) y pincha en “Aún no tengo cuenta”. Tu usuario debe ser el correo electrónico con el que te apuntaste como colaborador/a y la contraseña que quieras. Si no lo recuerdas, escríbenos al whatsapp o a cr.encomun@gmail.com y te lo indicaremos con la mayor brevedad posible.

Nuevo usuario.jpg

2. Identifícate. Es muy importante, para que el proceso sea garantista y seguro, que sepamos que eres una persona real y que, además, eres quien dices ser.

Solamente tienes que pulsar en “Confirmar identidad” y la plataforma te guiará para hacer una foto a las dos caras del DNI y, después, una fotografía “selfie”. Si te equivocas al usar la aplicación y no haces bien las fotografías, no te preocupes, vuelve a pinchar en “Confirmar identidad” tantas veces como quieras hasta que creas que las has introducido correctamente.

Si tienes problemas con este paso, al final de esta página te resolvemos algunas dudas.

identidad.jpg

3. Espera a que Appsamblea compruebe tu identidad. Una vez que te hayas identificado, tu identidad será verificada lo antes posible entre las 8 y las 22 horas.

4. Vota.  Recibirás un correo electrónico de “INVITACIÓN a las primarias de Ciudad Rodrigo en Común”, con un enlace que te llevará directamente a la pestaña de voto.

Es imprescindible pinchar en este enlace para participar en la votación. Hasta que no lo hayas hecho, no te aparecerá la posibilidad de votar en la aplicación.

Podrás cambiar el sentido de tu voto cuantas veces quieras, pero solamente se contabilizará el último que hayas introducido antes de finalizar el plazo (23 de marzo a las 14:00 horas)

Para cualquier problema técnico, no dudes en escribir a soporte@appsamblea.com o llamar al 678 608 739.

 

Acceso a la plataforma APPSAMBLEA. Pincha en la imágen o entra en 

https://appsamblea.com/app/

Banner Ciudad Rodrigo (1)

 

Problemas frecuentes con la fotografía del DNI.
– Si usas un PC o un portátil y la cámara no se activa, probablemente tengas una ventana emergente para “autorizar el uso de la cámara”. Si no funciona, prueba a usar otro navegador
– La aplicación funciona con la mayoría de marcas y modelos de teléfono, pero puede que en algunos no se ejecute. Si es así, prueba a hacerlo con un portátil o PC o con cualquier otro teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s