La presencia de personas muy involucradas con la mejora de los servicios públicos y un carácter más público de los mismos ha permitido dar pasos determinantes para que los se gestionen bien y, además, estén encaminados a fortalecer los derechos de la ciudadanía. A lo largo de esta legislatura se han puesto en marcha políticas destinadas a que las personas y sus derechos se sitúen en primera línea.

El presupuesto social ha aumentado un 240% en los últimos años, fruto de una buena gestión económica, del ahorro en determinados servicios y del compromiso con las personas.

Hoy en día, Ciudad Rodrigo es un lugar en el que su Ayuntamiento se preocupa por los valores del feminismo, habiendo impulsado algunos proyectos (Espacio I, Grupo Alerta y protocolos específicos). No obstante, queda mucho por andar.

Hoy, los niños y niñas de Ciudad Rodrigo son más ciudadanos y ciudadanas, puesto que disponen de una Escuela Infantil de la que nadie queda excluido por su condición económica, frente a la más cara de Castilla y León que había con anterioridad.

La juventud ha notado que existen espacios propios para su desarrollo y convivencia, reforzando el asociacionismo y las políticas públicas y habiendo podido participar en la elaboración del I Plan de Juventud y Adolescencia.

El Ayuntamiento es, hoy, una institución más preocupada por la educación de los y las jóvenes, apoyando decididamente a las AMPAS, poniendo en marcha proyectos específicos (Escuela de Padres y Madres y dinamizando espacios como la Biblioteca Municipal (Ahora te Cuento, Ahora te leo).

Son distintas las iniciativas encaminadas a las personas mayores, que deben ser el centro de la política social en los próximos años, abordando todas las actuaciones que desde la administración municipal se puedan poner en marcha para generar mayores y mejores derechos.

Pero, además, se han mejorado otros servicios públicos mediante su remunicipalización (como la limpieza de edificios). El reto está, también, en continuar con esos procesos de recuperación para lo público de los servicios esenciales.

Ciudad Rodrigo en Común quiere que nuestra ciudad siga caminando en esa dirección, que solo ha sido posible gracias a la implicación de un número de personas en un proyecto progresista, abierto y que es consciente de la necesidad de mejorar los servicios de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s