Queremos un municipio que piense global y actúe local.

Durante estos años #GobernandoEnComún ha permitido incorporar en la agenda local la puesta en marcha de medidas encaminadas a reducir el impacto sobre el cambio climático y el calentamiento global, como las medidas de eficiencia energética (incorporando la tecnología LED en distintos puntos del municipio), la promoción del uso responsable de plásticos y la celebración de seminarios y foros con agentes locales. Además, en las ordenanzas fiscales se han aprobado bonificaciones y exenciones vinculadas al uso de la energía verde y la mejora de la eficiencia en las viviendas.

Además, durante un tiempo se consiguió reducir al máximo el uso de herbicidas con glifosato y se pusieron en marcha medidas de regeneración de espacios verdes consolidados.

Ciudad Rodrigo debe mirar hacia las energías alternativas y renovables como fuente de creación de empleo en la zona, teniendo en cuenta el potencial de la energía fotovoltaica y el interés de varias empresas para instalarse.

El futuro está en el desarrollo sostenible y debemos apostar por nuevas políticas de movilidad, reclamar la implantación de medios de transporte como el ferrocarril y una creación de empleo respetuosa con la salud de la población y con un modelo productivo que tenga el mínimo impacto en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s